Bujías: para qué sirven y por qué debes asegurarte de que funcionan bien

Seguro que has oído hablar de ellas. Las bujías de encendido son uno de los componentes más conocidos de un vehículo. Sin ellas, el coche de gasolina no podría arrancar. Aunque sus funciones van mucho más allá de esta cuestión.

La bujía de encendido es la que se encarga de que la corriente eléctrica, producida por el sistema de encendido, salte en forma de chispa entre sus electrodos. Así es como se inicia la combustión de la mezcla de combustible y aire que mueve los pistones y, por tanto, hace funcionar al motor.

Además, la bujía de encendido absorbe el calor generado en la cámara de combustión y lo disipa, permitiendo que el motor funcione siempre a una temperatura adecuada a su potencia. Este componente es el responsable de la combustión de la mezcla de combustible y aire. Si esa combustión es económica, limpia y eficaz, debe producir entre 500 y 3.500 chispas por minuto y debe hacerlo de manera fiable, en el momento exacto, miles y miles de veces.

Esto quiere decir que las bujías contribuyen de manera decisiva a una combustión eficiente, limpia y económica, además de a la protección del motor y del catalizador. ¿Qué ocurre si una bujía no funciona bien? Que el consumo de combustible y  las emisiones aumentarán, mientras que el vehículo perderá potencia. También puede provocar fallos de encendido e incluso que se llegue a quemar el catalizador.

Por todo ello, conviene utilizar siempre bujías adecuadas al vehículo y revisar su estado periódicamente en tu taller de confianza. Si lo haces, alargarás la vida del motor de tu coche y obtendrás una conducción eficiente.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ECEC.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Desde el año 1990, Neumáticos Amores se encuentra en el Polígono Industrial de Estepona, situado en la calle Juan de Mena, 1-2-3-4. En una extensión de 1.600 metros cuadrados.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la mayor calidad en nuestros productos y el mejor servicio personalizado.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED