Cambiar el filtro del habitáculo, cuestión de seguridad activa

Filtro del habitáculo

Sustituir periódicamente el filtro del habitáculo de tu vehículo es una cuestión de seguridad activa. La diferencia entre circular con este elemento en perfectas condiciones o hacerlo con uno saturado puede ser una serie de estornudos que hará que pierdas de vista la carretera durante unos segundos. Si circulas a 120 km/h, cada uno de ellos puede costarte unos 33 metros por segundo de visión nula, ya que es imposible estornudar con los ojos abiertos.

Precisamente es la primavera la época del año en la que resulta más conveniente que te asegures de que tu coche cuenta con un filtro del habitáculo en un estado adecuado. Esto se debe a que en esta estación es cuando suele circular mayor cantidad de polen, que estimula los síntomas de las alergias.

El filtro del habitáculo va instalado en la parte frontal del vehículo, donde se produce la entrada de aire a su interior. Tal y como explica el fabricante Bosch, la suciedad que se encuentra por delante del vehículo es susceptible de entrar dentro del automóvil. Estamos hablando de hollín, partículas sólidas, polen, bacterias y óxidos de nitrógeno, entre otros contaminantes, los cuales son retenidos por el filtro del habitáculo, que evita así que lleguen a tus pulmones. A cambio, este elemento se va obstruyendo, saturado por las partículas.

Por este motivo, conviene que acudas a tu taller de confianza a sustituir este filtro cada 15.000 km o una vez al año. En realidad, el coste de uso de este elemento es de entre 3 y 10 céntimos cada día. Un precio que, sin duda, merece la pena asumir a cambio de la seguridad efectiva del vehículo. 

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Desde el año 1990, Neumáticos Amores se encuentra en el Polígono Industrial de Estepona, situado en la calle Juan de Mena, 1-2-3-4. En una extensión de 1.600 metros cuadrados.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la mayor calidad en nuestros productos y el mejor servicio personalizado.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED