¿Es malo conducir en reserva? Tres razones por las que debes evitarlo

Es posible que alguna vez te hayas preguntado si es malo ir en reserva. Ya sabes: apurar el depósito de combustible al máximo antes de repostar. Pues por lo visto, no resulta aconsejable hacerlo, por el riesgo que entraña y porque podrías dañar tu vehículo.

Así lo explica el RACC, que aconseja repostar a tiempo para evitar apurar el depósito de combustible. Básicamente son tres las razones por las que es malo conducir en reserva:

- Te puedes quedar tirado: sí, es una posibilidad real. Si apuras tanto que, al llegar el momento, no tienes una gasolinera cerca (y esto es algo más habitual de lo que piensas), el coche se puede parar en la carretera. Esto es un peligro para la circulación y, además, te pueden multar si te sorprenden en esa situación.

- Maltratarás la bomba de combustible: este elemento se encarga de succionar el carburante del depósito para conducirlo, a través del circuito del motor, a los cilindros. Con poco combustible, el esfuerzo que realiza es mayor y, por lo tanto, su desgaste también los es. Además, el combustible se encarga de mantener la bomba a una temperatura óptima de funcionamiento. Si no tienes suficiente carburante, se pueden colar burbujas de aire que perjudican a la mezcla. Es más: se puede averiar la propia bomba y repararla no es barato.

- Tu coche rendirá menos: cuando circulas en reserva, el sistema recurre a los sedimentos de combustible que están en el depósito. Estos pueden atascar la bomba y afectar a los filtros. Si llega la suciedad al motor, rendirá menos y consumirá más. También debes tener en cuenta que se pueden dar fallos de encendido cuando la alimentación de combustible es irregular.

Así que ya sabes: si se enciende el testigo de la reserva, acude lo antes posible a una gasolinera. Tu vehículo y tú saldréis beneficiados. 

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