Esto es lo que pasa si no mantienes bien tu coche

Revisa tu vehículo en tu taller de confianza

Mantener correctamente el coche en tu taller de confianza es fundamental para tu seguridad. Si sigues regularmente nuestros artículos, habrás leído muchas veces este consejo. Tal vez te preguntes qué pasa si descuidas algunos elementos que suelen ser objeto de las revisiones. Si te dejas llevar por la pereza y retrasas su mantenimiento.

A continuación podrás ver algunas de las consecuencias que puede acarrear la dejadez a la hora de poner a punto algunos apartados de tu coche:

- Líquido y escobillas limpiaparabrisas: en ciertos momentos, sobre todo cuando el sol está bajo, no tener los cristales limpios puede causar un grave problema de visibilidad y ocasionar un accidente.

- Aceite y filtro correspondiente: un aceite sucio puede, literalmente, averiar el motor. Esto se debe a que provoca desgastes por mala lubricación. Así que recuerda cambiar el lubricante y el filtro correspondiente cuando toca.

- Neumáticos: si circulas con las ruedas desgastadas o con una presión inadecuada, tu coche perderá agarre y sufrirá un mayor riesgo de reventones, entre otros problemas.

- Frenos y líquido correspondiente: el desgaste de pastillas y discos, junto al mal estado del líquido de frenos alargará la distancia de frenado de tu coche, por lo que ante una situación de emergencia te puedes ver en serios problemas.

- Filtro de partículas: si se encuentra en mal estado puede provocar averías, pérdida de potencia, aumento del consumo y mayor contaminación.

- Correa de distribución: siempre ten en cuenta que, si se rompe, el motor se puede averiar de tal manera que ni siquiera te salga rentable repararlo. Por no hablar del riesgo que supone que esto te pase en un momento en el que necesites que el coche responda al 100%.

- Amortiguadores: el mal estado de estos elementos provoca un peor agarre del vehículo en las curvas, más balanceos, aumento de la distancia de frenado y del riesgo de derrape.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: 20 Minutos.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Desde el año 1990, Neumáticos Amores se encuentra en el Polígono Industrial de Estepona, situado en la calle Juan de Mena, 1-2-3-4. En una extensión de 1.600 metros cuadrados.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la mayor calidad en nuestros productos y el mejor servicio personalizado.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED