Estos son los puntos clave de una revisión preventiva

Los puntos que debe incluir tu revisión preventiva

Llevar el coche a revisión regularmente es un hábito que te puede ahorrar dinero y disgustos. Esta es la manera más sencilla que existe de asegurarte de que todo funciona perfectamente en tu vehículo.

Estas actuaciones se conocen como mantenimientos preventivos precisamente porque ayudan a evitar averías mediante el reconocimiento temprano de los fallos. En estas revisiones se suele comprobar el funcionamiento de varios puntos de gran importancia en el vehículo. Para ello, en tu taller de confianza consultan el libro de mantenimiento de tu coche y siguen las indicaciones del fabricante.

A continuación, podrás conocer algunos de los puntos de control que se suelen incluir las revisiones preventivas, así como otros elementos a los que debes prestar atención cada poco tiempo para comprobar su buen funcionamiento:

- Aceite y filtros: el cambio del lubricante y su filtro correspondiente se deberá realizar entre los 10.000 y los 20.000 km, según la marca, el motor y la antigüedad del vehículo, así como del tipo de aceite empleado.

- Alumbrado: se debe comprobar su correcto funcionamiento para detectar incidencias tales como bombillas fundidas o falta de reglaje, que puede causar deslumbramientos.

- Frenos: la eficacia de los discos y las pastillas también se debe comprobar periódicamente, así como el líquido de frenos. Tampoco se debe olvidar el líquido de la transmisión, que se debe sustituir cada 60.000 km, o el de dirección. También conviene comprobar que mangueras y bomba no presenten fugas. El refrigerante también debe estar al nivel correcto y se debe sustituir periódicamente.

- Neumáticos: debes comprobar que tu vehículo circula con la presión correcta en sus cubiertas al menos una vez al mes y siempre que vayas a realizar un viaje largo. En tu taller de confianza comprobarán también si están desgastados o presentan grietas. La comprobación de los amortiguadores debe efectuarse cada 20.000 km.

- Correa de la distribución: su sustitución se suele realizar cada 100.000 km, aunque este plazo lo marca el fabricante. Como su rotura podría significar mandar tu coche al desguace, es conveniente no sobrepasar ese tiempo.

- Otros elementos: también se debe comprobar de manera periódica el nivel del líquido limpiaparabrisas, el estado de las escobillas, así como el del catalizador y el tubo de escape.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: GT Motive.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Desde el año 1990, Neumáticos Amores se encuentra en el Polígono Industrial de Estepona, situado en la calle Juan de Mena, 1-2-3-4. En una extensión de 1.600 metros cuadrados.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la mayor calidad en nuestros productos y el mejor servicio personalizado.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED